Noticias

Hombre muere en plena clase de crossfit: “cayó y comenzó a convulsionar”

El hecho ocurrió en Argentina, específicamente en el barrio de Florida, luego que un hombre muriera en un gimnasio.

Alexis Valencic de 40 años falleció mientras practicaba crossfit en el Crossfit Tropa, el gimnasio donde siempre frecuentaba en Argentina.

 

Valecic no respondió a la reanimación cardiopulmonar (RCP). Cuando la ambulancia llegó, el empresario ya había muerto.

Vale destacar que el crossfit son combinaciones de ejercicios de fuerza y potencia en muy poco tiempo. Antes de realizar este tipo de actividad se debe hacer un examen médico como físico o un electrocardiograma y de acuerdo a la edad de la persona también deben realizarse una ergonometría.

En Buenos Aires, Argentina, todos los gimnasios están obligados a pedir un examen de aptitud antes de realizar cualquier ejercicio físico.

Testigos del hecho informaron el hombre hacía ejercicios de alto rendimiento y que la semana pasada había sufrido un dolor en el pecho.

Se destaca que la ficha de Valencic fue presentada a la policía, pero la misma estaba vencida desde el año 2016.

“La mujer y amigos le dijeron a la Policía que la víctima venía con dolores en el pecho y que era muy reacio a hacerse chequeos médicos. Aguardaré el informe de la autopsia preliminar, junto a la historia clínica del fallecido, para ver si corresponde accionar penalmente contra los responsables del gimnasio”, dijo Gómez a Clarín.

El día de ayer, el gimnasio “Crossfit Tropa” hizo una publicación en honor a Valencic.

Somos Familia

Todo lo que pongamos en palabras va a quedar corto! No son solo alumnos… Son amigos, son familias enteras, son horas y horas que pasamos juntos, días de sol, días de lluvia, asados, risas, palabras de aliento, muchos entrenamientos juntos.

Hoy esta familia se unió más que nunca por vos. Por lo que generaste, por tu legado de amistad, solidaridad, humor, y un inmenso amor por tu familia y amigos. No te despedimos, esta sigue siendo tu casa.

GRACIAS A.V

Un fiscal en Argentina indicó que la muerte podría estar relacionada a una cardiopatía congénita, sin embargo, todavía averiguarán qué causó el fallecimiento del deportista.

El día de la muerte de Alexis Valencic

“Estábamos terminando la clase de 7 a 8, haciendo el trabajo de elongación que cada uno hace en base a lo que más trabajó. Ya nos estábamos casi despidiendo y Alexis se cayó para atrás y empezó a convulsionar”, señaló en diálogo con TN Jésica Scoccia, que participó de esa clases pero aclaró que no lo conocía.

Agregó que Valencic ese día “no se quejó, trabajó de manera regular (…) y no reflejó nada”.

Destacó que a las 7:58 de las noche Alexis se desplomó y a las 8:35 de la noche ya le estaban anunciado la muerte.

 

 

Este articulo aparece originalmente en MSN

Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *